De vuelta de vacaciones y más renovado que nunca, os traigo como era de esperar un nuevo comprimido, y en este caso bien cargadito de sangre y otros necro-paladares.
![]() |
¿De qué va la cosa?
Tú juegas el rol de uno de los pocos supervivientes en una ciudad abandonada y dejada de la mano de Dios, que rebosa de zombies deseosos de sorber tus sesos al más puro estilo Braindead hasta no dejar una gota de materia gris con la que poderse deleitar.
¿Objetivo?
No dejar de correr hasta llegar al helipuerto y así escapar de la plaga que dejará al resto de jugadores en manos del más despiadado, oscuro y enfermizo de los infiernos.
¿Pero cómo...?
Bien, la mecánica del juego es muy sencilla: cada jugador empieza con 3 contadores de vida y 3 de bala, así como 3 cartas de evento (la guinda del juego). Todo comienza en la casilla central de la Plaza Central, y de ahí uno se irá moviendo dónde más le convenga según la posición de los zombies y edificios con recursos que saquear. Lo interesante del juego es que para no perder la esencia de cualquier literatura zombie que se preste, el jugador se siente desorientado al principio y no sabe hacía donde avanzar, pues el tablero se divide en 30 fichas de mapa que cada jugador roba y coloca al principio de su turno. De modo que la ciudad nunca es la misma, y no es hasta al cabo de unos cuantos turnos cuando dichos jugadores conocen el paradero del ansiado helipuerto.
¿Y ya está?
¡Pues no! Deberás prepararte para un auténtico apocalypsis zombie... Ir en busca de vida y munición porque cada segundo que pase temerás por tu vida. Y es que cuando topes con un zombie, no habrán excusas que valgan, tendrás que combatir contra éste, y sí... a vida o muerte. Pero la cosa se complica, pues la misma mecánica que a lo largo de la partida va descubriendo el plano de la ciudad, indica al mismo tiempo dónde y cuántos zombies aparecen en juego. La vida y munición solo podrás encontrarla dentro de los edificios... Y creo que cualquiera recordará que pasa en las pelis cuando los ingenuos protagonistas entra en un edificio en busca de recursos y protección...
¡Necesito escapar de aquí!
Pues si no aguantas más y te encuentras a muchos kilómetros del helipuerto.... Siempre podrás hacerte el héroe y convertirte en el primero en acabar con 25 zombies. ¡Si lo consigues, ganas! Pero no es tan fácil cómo parece en las películas... Pues aquí entran en juego las famosas 50 cartas de evento. Y es que una ciudad plagada de nada más y nada menos que 100 zombies puede convertirse en un lugar sin ley, sin normas y lleno de desesperación. Y por encima de todo, un lugar plagado de imprevistos. ¿Has pensado que pasaría si cuando caminases por la calle apareciesen 10 zombies de la nada en tu camino? ¿Has imaginado que alguna extraña fuerza podría devolverte al principio del juego y apoderarse de los zombies que coleccionas al acabar con éstos? ¿O incluso que harías si entraras en una tienda y pillaras un monopatín para correr más? Bien, lo único que os puedo recomendar es que paséis por la farmacia, y procuréis sacarle el mayor partido a todo aquello que podáis recolectar dentro de una comisaría de policía, edificio de bomberos o incluso de una simple ferretería, y es que cuando uno se encuentra entre la vida y la muerte, cualquier cosa en mano puede convertirse en un arma con el que machacar a unos cuantos muertos vivientes.
*Lo bueno*
Se trata de un juego que cuenta con muchas expansiones (hasta la fecha 6 traducidas al castellano). Y es que ¿por qué correr a través de una ciudad, cuando puedes hacerlo a través de un centro comercial, una universidad, un bosque, una base militar, o incluso bajo tierra..? Y yo pregunto: ¿crees en los perros zombies?, porqué yo he empezado a hacerlo...
*Lo malo*
Que si no creas alguna regla para acortar el juego, las 3 horitas no te las quita nadie. Sin contar que si juegan las 6 personas el apocalypsis se queda corto, y se pasa al siguiente nivel. En los foros oficiales de Edge puedes consultar normas caseras que ofrecen atajos hacía una partida más corta, aunque recomiendo los oficiales de Twilight (en inglés).
*Lo+freak*
Están a la venta paquetes de accesorios con zombies fosforescentes. Ideales para las partidas nocturnas a la luz de unas pocas velas. Y lo creáis o no, los 100 zombies que incluye el juego pueden acabarse fácilmente en una partida.
Son 2 juegos completos y 9 expansiones en total.
Y las expansiones son:
Castellano
Zombies!!! 2: Ejercito Zombie
Zombies!!! 3: Compradores compulsivos
Zombies!!! 3.5: ¡Siguen en pie!
Zombies!!! 5: Fuga de cerebros
Zombies!!! 2: Ejercito Zombie
Zombies!!! 3: Compradores compulsivos
Zombies!!! 3.5: ¡Siguen en pie!
Zombies!!! 5: Fuga de cerebros
Inglés

Pedazo de entrada!! La tuya se come la mía, jejeje y qué vicio de juego, ahora que ya somos semi-pros dá gusto jugar. Habrá que pillarse una extensión de cartas y más zombies, que siempre se nos acaban!!! :) Venga todos a jugarrrrr
ResponderEliminar